Les jours et les mois

http://clasesdefrancesparatodos.blogspot.com.es/2014/10/les-jours-et-les-mois.html

Aprende a escribir los días y los meses en francés. 
¿Conoces qué acontecimientos son los más importantes a nivel nacional allí? ¿Son los mismos o parecidos a los que tenemos en España?
Antes de nada, comenzaremos por los días:


les jours


Y ahora vayamos a la mejor parte de este post. ¿qué acontecimientos celebran los franceses?

- Janvier – Enero
Como en todo el mundo, la fecha más importante es el 1 de enero, los franceses celebran la llegada de un nuevo año, jour de Nouvel An. Ese día también comienza la carrera de rally Paris – Dakar, los concursantes deberán atravesar grandes desiertos a lo largo de 10.000 kilómetros. Y, por último, en este mes tienen lugar en Francia los principales desfiles de moda, que presentan la nueva moda del posterior verano.

- Février – Febrero
En Febrero los franceses aprovechan las nevadas anteriores para ir a esquiar y practicar otros deportes de nieve en los Alpes. En París se celebra le Salon de l'Agriculture (el salón de la agricultura), en el que agricultores, ganaderos... se informan de las nuevas técnicas para trabajar el campo y realizan competiciones.

- Mars – Marzo
Le salon du livre (el salón del livro) tiene lugar en Marzo. Allí los lectores pueden encontrarse con sus escritores favoritos, que presentan sus últimos libros. Francia también adelanta su hora a l'heure d'été (la hora de verano) al igual que en España.

- Avril – Avril
El 1 de este mes se celebra le jour des poissons d'avril, el día del pescado de Abril sería si lo traducimos literalmente, pero nos entendemos mejor si te digo El día de los inocentes. Con Abril empieza a llegar el buen tiempo y las carreras de caballos. Muchos franceses asisten a los hipódromos para apostar por el caballo ganador.

- Mai – Mayo
El 1 de mayo los trabajadores salen a la calle para reivindicar sus derechos, como viene siendo tradición desde hace ya más de cien años. En este mes tiene lugar en Francia, en la Côte d'Azur, el acontecimiento más importante del año en cuanto a la cinematografía, le Festival de Cannes. Al término del festival el jurado otorga la Palme d'Or, la palma de oro, a la mejor película.

- Juin – Junio
Uno de los torneos más importantes de tenis se da en Junio, el torneo de Roland Garros, en París, a donde acuden los tenistas en mejor forma. El 21 de junio, el día que comienza el verano, se celebra la Fête de la Musique (la Fiesta de la Música), cualquier músico aficionado o profesional puede salir a la calle a tocar sin ninguna restricción, desde la música de Mozart hasta los estilos más modernos, ante un público que cada año va en aumento. Finalmente, este es el mes del baccalauréat, un examen que toman obligatoriamente todos los estudiantes que quieren terminar los estudios secundarios, podría equivaler a la selectividad.

- Juillet – Julio
La fecha más importante de este mes es el 14 de julio, en Francia se celebra la Fête Nationale (la fiesta nacional), que conmemora la toma de la Bastilla en 1789, hecho que marcó el comienzo de la Revolución Francesa. Mientras que muchos ciclistas se esfuerzan en dar lo mejor de sí en le Tour de France, la mayoría de los franceses que tienen vacaciones parten buscando las playas del Mediterráneo o del Atlántico.

- Août – Agosto
En agosto la capital de Francia, París, queda desierta. Prácticamente imposible ver a un francés, la población se reduce a los turistas, que soportan elevadas temperaturas para conocer los principales monumentos. Es la época de numerosos festivales musicales a lo largo y ancho de nuestro país vecino.

- Septembre – Septiembre
Es hora de la rentrée à l'école (la vuelta al cole) para miles de estudiantes tras las vacaciones. Toca de nuevo levantarse temprano y volver a ver a tus compañeros y profesores. Septiembre es, asimismo, el mes des vendanges (las vendimias) de la uva.

- Octobre – Octubre
Tiene lugar en Francia le Salon de l'Automobile (el salón del automóvil), en el que los grandes empresas automovilísticas muestran sus nuevos modelos, cada vez más comprometidos con la seguridad y el medio ambiente. También, en este mes, le Foire
International d'Art Contemporain (Foro International de Arte Contemporáneo) agrupa las mejores obras de artistas de hoy en día.

- Novembre – Noviembre
Los franceses acuden a los cementerios a visitar a sus familiares fallecidos, es le jour des Toussaints, el día de todos los santos. Más adelante tiene lugar le jour de beaujolais jeuene, los comerciantes ofrecen a sus clientes un vino joven, que tan solo ha madurado durante tres o cuatro semanas.

- Decembre – Diciembre
Los franceses se preparan para la llegada du Noël (de la Navidad); los más ansiosos: los niños, que reciben regalos de Père Noël (Papá Noel)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...